Critican inodoros portátiles en zona turística

Empresarios turísticos: ‘sanitarios portátiles’ afectan medio ambiente

Rutas de choferes del transporte público justifican la instalación de los sanitarios

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 octubre, 2013 Deja un comentario

Ante la implementación de sanitarios móviles por parte de algunas rutas de choferes del transporte público, con la finalidad de hacer sus necesidades fisiológicas, empresarios turísticos han expresado que esa medida afecta el medio ambiente y la salud.

Fanny Sánchez, gerente general del Aparta-Hotel Plaza Colonial, ubicado en la calle Julio Verne en Gazcue, donde hay una parada de los carros de la ruta, expresó que “no es posible que haya un inodoro portátil en una zona turística, tan cerca de donde están los restos de los Padres de la Patria y del Palacio Nacional, además de que está enfrente de esta empresa donde viene gente a comer”.

Sánchez propuso a los jefes del sindicato alquilar o comprar alguna casa para que los choferes hagan ahí sus necesidades o incluso la conviertan en una oficina donde puedan dar talleres a los conductores y tener cafetería.

De su lado, Emeregildo Polanco, secretario general de la Asociación de Choferes de la Bolívar (Asochobo), aseguró que cuenta con un permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que solo le pidió colocar los baños públicos en un lugar donde no obstruyera el paso de los peatones.

Sin embargo, de acuerdo con elCaribe, los departamentos de Aseo y Ambiental del cabildo capitalino dijeron que no conocen nada al respecto.

El dirigente choferil explicó que la medida fue tomada por las quejas que reciben las rutas de parte de empresas y residentes de la zona, en el sentido de que los choferes se orinaban en las aceras. Fue por eso que colocaron los sanitarios, hace poco más de un mes, al considerar que es la solución más factible. Con esto coinciden los choferes que se ubican en la avenida Winston Churchill esquina John F. Kennedy, donde fueron colocados dos sanitarios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas