Organizaciones se manifestaron frente al Congreso

Sigue agravándose situación de Carretera Turística Gregorio Luperón de Puerto Plata

Exigen cumplan las promesas de reparación hechas por el gobierno

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 octubre, 2013 Deja un comentario

La Carretera Turística Gregorio Luperón en Puerto Plata, presenta un deterioro considerable hasta el punto de presentar derrumbes en diferentes tramos lo cual representa una amenaza para el acceso terrestre por esa vía.

Esta situación ha llevado a diferentes organizaciones de Puerto Plata a manifestarse frente al Congreso Nacional, exigiendo se cumplan las promesas hechas por el gobierno y se incluya en el presupuesto esta carretera junto con la terminación de diversas obras como son la carretera Puerto Plata-Navarrete, la reconstrucción del muelle, entre otras.

Esta carretera enclavada en la misma Cordillera Septentrional, une a Puerto Plata con Santiago a través de la comunicación con las comunidades de Yásica Arriba, Lajas de Yaroa, Pedro García y Gurabo, se encuentra reducida a un angosto carril menor de dos metros de longitud.

Dirigentes comunitarios del distrito municipal de Pedro García, advirtieron a las autoridades gubernamentales que todavía están esperando que se concreticen los múltiples anuncios de que esa carretera será reparada por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo denunciaron que la semana pasada enormes rocas que se desprendieron de las montañas y obstruyeron el tránsito por la Carretera Turística Luperón, destruyeron varias viviendas y lo que antes era un tramo turístico, ahora se ha reducido a un simple camino vecinal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas