Medina: La Romana tiene las condiciones para el evento

La Romana es escogida para el “Latino Baseball Town” por su excelente ubicación

Temas relacionados: , , , , , , ,


31 octubre, 2013 Deja un comentario

El polo turístico La Romana fue escogido como sede del “Latino Baseball Town” un proyecto que congregará a  más de 24,000 fanáticos del deporte y con una proyección para ser visitado por 40,000 fanáticos extranjeros.

Robert Weill, presidente fundador del Salón Latino de la Fama afirmó que este destino fue seleccionado por el grupo de arquitectos de Estados Unidos por ser uno de los mejores centros turísticos del Este y contar con alrededor de 50,000 habitaciones de primera, una envidiable ubicación geográfica y el mejor clima del mundo para jugar “pelota”.

Weill aseguró  que La Romana tiene todas las condiciones para desarrollar una infraestructura para este tipo de actividad.

El presidente Danilo Medina indicó que este evento es de gran trascendencia porque proyectará a Dominicana como la capital mundial del béisbol, con la apertura del proyecto “Latino Baseball Town” el perfil de  Dominicana se inclinará hacia el deporte aportando al nicho de mercado turístico deportivo, la apertura está prevista para noviembre del 2014.

Medina explicó que el proyecto convertirá a Dominicana en el destino turístico más importante de la región latinoamericana en materia deportiva y que a su vez contribuirá a cumplir la meta de la llegada de 10 millones de turistas.

Robert Weill aseguró que las instalaciones del megaproyecto inmobiliario y comercial estarán construidas en una extensión territorial de 6 millones de metros cuadrados, en la provincia La Romana, pero podrá ser extendido ante la solicitud de inversionistas interesados en operar nuevas plazas comerciales. Uno de ellos, dijo, ha solicitado ya que le aparten 100,000 metros cuadrados.

Según los datos ofrecidos por Weill el proyecto tendrá capacidad para 24,000 fanáticos con una proyección para ser visitado por 40,000 fanáticos del deporte, además de que estará diseñado para que sea una construcción flexible, desmontable, que se considera una innovación única en el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas