García sostuvo encuentro con la Federación de Senderistas de Francia

Turismo convocará ministerios para trabajar plan que permita desarrollar senderismo

Ministerio de Salud Pública, de Deportes y Medio Ambiente

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 noviembre, 2013 1 comentario

senderismoEl ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que esa institución planea realizar una serie de acuerdos con otros ministerios, para trabajar en un plan que le permita a la República Dominicana desarrollarse como destino de sendero.

Según un comunicado enviado a arecoa.com, en un encuentro con miembros de la Federación de Senderistas de Francia, García manifestó que el país reúne todas las condiciones para atraer a miles de turistas que prefieren disfrutar de la naturaleza y salud, por lo que espera las recomendaciones de los federados para organizar un plan nacional.

“Vamos a convocar al Ministerio de Salud Pública, al Ministerio de Deportes y también al Ministerio de Medio Ambiente, para realizar una serie de acuerdos, que nos permitan desarrollar el senderismo en nuestro país e intervenir áreas donde se pueda practicar esta actividad”, anunció el funcionario.

Agregó que invitarán al Ministerio de Educación, para que se integren los estudiantes, y de esta forma se construya una cultura de esta actividad, por lo que esperan de las recomendaciones de la Federación, ya que existe una gran expectativa de varios sectores al respecto.

Observó que la práctica de caminar en la República Dominicana se ha incrementado por una necesidad de salud, pero que el concepto de senderismo es prácticamente desconocido, lo que representa un potencial a desarrollar.

“En el caso de Santo Domingo la gente se moviliza a cualquier lado en su vehículo, pero si la gente asume el senderismo esto tendría un impacto económico de ahorro de combustible”, dijo.

Expresó que en el Ministerio de Turismo van a promover el senderismo, de modo tal que la gente conozca las ventajas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Siachoque
    10 años

    Para el sector o región de Boyaca, puedo colaborar soy guia profesional en es ta region

    Noticias relacionadas