Para diversificar la oferta e incentivar el turismo de la Ciudad Colonial

Remozamiento de la Ciudad Colonial y su impacto en el turismo

El proyecto incluye actividades nocturnas para los turistas

Con las obras buscan acercar al Este de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


7 diciembre, 2013 Por María Valerio 1 comentario

turist

La Ciudad de Santo Domingo se ha convertido en uno de los principales centros de atracción del país,  en esta capital dominicana el turismo se apoya en la Ciudad Colonial como principal centro de atractivo cultural e histórico de República Dominicana.

Siento la Ciudad Colonial el centro de atracción turística más grande de Santo Domingo el Ministerio de Turismo (Mitur) desarrolló un Plan de Modernización con el objetivo de incrementar el flujo de turistas que recibe esta ciudad y para esto inició el remozamiento de sus principales atractivos culturales y calles que se encontraban en mal estado.

El proyecto inició con una inversión de 2,150 millones de dólares y dentro de los museos remodelados incluyó el Alcázar de ColónLas AtarazanasEl Museo de las Casas Reales y la Fortaleza Ozama que son los cuatro principales que se encontraban en mal estado. Con estas remodelaciones se pretende devolver el protagonismo a la Ciudad Colonial y reducir la presión en las costas dominicanas.

Este proyecto beneficiarán a distintos sectores económicos por la distribución del flujo de turistas y por lo tanto el desarrollo de pequeñas y medianas empresas del sector tendrán un mayor espacio de operación.

Otro de los beneficios que tiene el desarrollo de la Ciudad Colonial es que creará espacios más seguros y un ambiente más limpio por la modificación de las aceras y calles, el soterrado de los cables de alta tensión de energía eléctrica y de otros cables de diferentes servicios.

Este proyecto de remodelación tendrá una duración de cinco años y contribuirá elevando  la  competitividad en la Región, abriendo nuevos nichos de mercado complementarios a los de “sol y playa” e impulsando un turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural.

La diversificación de la oferta es importante porque pretende enfocarse en un segmento de de alto gasto, generando mayores beneficios para la población local incrementando el ingreso y empleo generado por el turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo a través del desarrollo de productos turísticos de alto potencial competitivo.

Recientemente el presidente de Sans Souci PortsLisandro Macarrulla destacó que la explotación turística de Santo Domingo como destino descansa en la Ciudad Colonial, zona en la que el Ministerio de Turismo ha invertido recursos para desarrollar diferentes actividades de atractivos culturales e históricos como ferias, actividades culturales nocturnas al aire libre, bailes, exposiciones entre otras.

Respondiendo al interés de ofrecer a los visitan una República Dominicana completa el Gobierno priorizó la construcción de vías de acceso desde los principales polos turísticos hacia la ciudad de Santo Domingo para mejorar el flujo de los turistas del interior hacia esta ciudad.

Las obras construidas son el Boulevard Turístico del EsteAutovía del Coral, la Circunvalación de San Pedro de Macorís y la Circunvalación de La Romana y el Boulevard de Punta Cana  que según declaraciones del ministro de TurismoFrancisco Javier García colocan al país a la altura de las exigencias del mercado y acerca más a los turistas que se encuentran en los complejos hoteleros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sophia Reyes
    10 años

    El turismo en nuestro país crece cada día mas y de esto hay muestra, Francisco Javier García esta realizando un trabajo excepcional en dicho ministerio, y estamos seguros que igual hará con el país una vez sea nuestro presidente.

    Noticias relacionadas