Con la participación del Mitur, Politur, la Amet, la Policía Nacional, el Clúster...

Puerto Plata aprueba plan de contingencia para garantizar seguridad a turistas

El Mitur se encargará de implemantar campañas educativas para dar trato adecuado al turista

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 diciembre, 2013 Deja un comentario

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los turistas y los ciudadanos dominicanos, instituciones públicas y privadas que inciden en el desarrollo de la actividad turística en la provincia de Puerto Plata aprobaron un ‘plan de contingencia contra la delincuencia’.

Los organismos que participarán en este plan de contingencia son la Gobernación, el Ministerio de Turismo, la Procuraduría Fiscal, el Comando Aéreo Norte, la Fiscalía y la Alcaldía. Al igual que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Antinarcóticos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía de Turismo (POLITUR) y el Ministerio de Educación.

Además de los organismos estatales, también participan en esta iniciativa de seguridad, las asociaciones de turismo, el Clúster Turístico, la Cámara de Comercio y Producción y los grupos de comunicación.

El papel de la Gobernación en este plan de contingencia contra la delincuencia es el de dirigir y organizar todas las acciones que conduzcan al fortalecimiento institucional, según publica puertoplatahabla.com.

De su lado, la AMET tendrá la responsabilidad de crear conciencia en la ciudadanía para el respeto de la Ley de Tránsito, mientras que POLITUR garantizará la seguridad de los turistas dominicanos y extranjeros.

La Policía Nacional, en cambio, hará una correcta y adecuada ejecución de acciones de patrullajes, haciendo valer el derecho del ciudadano y garantizará la seguridad del turista.

Asimismo, el Ministerio Público en coordinación con el Ministerio de Turismo adoptará las medidas necesarias para un adecuado manejo de los casos en los que se vean envueltos turistas nativos o foráneos.

El Ministerio de Turismo se encargará de la implementación de campañas educativas para concientizar a la ciudadanía para que durante su estadía en el destino Puerto Plata los turistas reciban un trato adecuado.

Del mismo modo, las organizaciones del sector privado y los comunicadores darán todo el apoyo necesario para que el ‘plan de contingencia contra la delincuencia’ aprobado sea funcional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas