El sector turístico representa el principal pilar económico del país

Frank Rainieri: “Como se mueve el turismo, se mueve el país»

Rainieri participa en la principal feria turística española, Fitur

"Venimos aquí a decirles a los asistentes que el país los espera"

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


24 enero, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

Almuerzo de Cámara America de ComercioEl turismo representa el pilar fundamental del la economía dominicana, a través del cual se sustentan otras áreas de la producción nacional, aportando este sector el pasado año US$5,089.8 millones de dólares a los ingresos del país, según cifras del Banco Central.

“Como se mueve el turismo, se mueve el país”, aseguró el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, con lo que se entiende que la economía dominicana está siendo impulsada, principalmente, por el sector turístico.

Las áreas de la construcción, la agropecuaria y las de bienes y servicios, además de sus aportes en la creación de empleos, son solo algunos de los aportes que realiza el turismo a la economía, ocupando los ingresos por esta vía el segundo lugar como principal fuente de divisas, solo por detrás de las exportaciones.

«Estamos promoviendo el país. En estos momentos la República Dominicana registra crecimiento en el sector turístico, como la zona de Punta Cana. Venimos aquí a decirle a los asistentes a Fitur que nuestro país los espera», explicó Rainieri, quien se encuentra participando en Madrid, España, de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El empresario hotelero declaró que el mercado internacional está repuntando debido a que la economía mundial se está recuperando. Asimismo, dijo que la situación social y política que viven países de Medio Oriente y Asia como Jordania, Egipto, Libia, Tailandia entre otras naciones, favorece destinos como el dominicano.

Frank Rainieri aprovechó la ocasión para informar que el Carnaval de Punta Cana inicia el primer sábado de marzo, y anunció que esperan la participación de más de ocho mil turistas, tres mil más que el pasado año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas