Del 17 al 18 de febrero en el hotel El Embajador

Mitur y la OMT realizarán seminario internacional sobre turismo cultural

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


31 enero, 2014 Deja un comentario

República Dominicana será sede el próximo mes de febrero del Seminario Internacional “Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, en el cual expertos nacionales e internacionales expondrán casos de éxitos de desarrollo sostenible y de gestión de rutas y destinos culturales en países de la región.

El anuncio fue hecho por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), quienes explicaron que la actividad servirá de marco para la celebración de una reunión de ministros de Turismo sobre conectividad aérea y facilitación de viajes en el área.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que el seminario será de “mucha importancia” para el país, “debido a que nos encontramos en un proceso de diversificación de nuestra oferta turística actual, con especial énfasis en el turismo cultural”.

“Es precisamente lo que desde el Ministerio de Turismo buscamos con el programa de renovación de la Ciudad Colonial, posicionar a la República Dominicana como destino ideal para hacer turismo cultural, aprovechando toda la riqueza tangible e intangible que caracteriza esta zona y así complementar nuestra oferta de sol y playa”, señaló el funcionario.

El evento se realizará los días 17 y 18 de febrero en el hotel El Embajador y contará con la participación de expertos 26 ponentes internacionales, entre los que se encuentran, Kishore Rao, director del Centro Patrimonio Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); Francisco Madrid, de la Universidad Anáhuac, México; y Donald Hawkins, de la George Washington University.

Además, Luis Felipe Aquino, decano de la Escuela de Turismo de la Universidad APEC; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, que por primera vez realizará una visita oficial al país.

En el acto inaugural, que estará a cargo del presidente Danilo Medina, la OMT le hará entrega del Golden Book o Carta Abierta de la campaña Líderes Mundiales del Turismo, que tiene como objetivo posicionar el turismo como motor de crecimiento económico y de desarrollo y hacer de ese sector una prioridad en la agenda mundial y regional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas