La iniciativa fue anunciada por el ministro de esa institución, Bautista Rojas Gómez

Medio Ambiente impulsará ecoturismo del Gran Santo Domingo y San Cristóbal

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


25 febrero, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizará una campaña de promoción sobre los lugares ecoturísticos localizados en el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal, con el objetivo de potenciar este tipo de actividades y contribuir al desarrollo económico y social del país.

En la primera etapa serán promovidos los Humedales del Ozama, Laguna Manatí, las Ruinas del Pomier, el Parque de la Biodiversidad, La Laguna, Nigua, Parque Mirador del Oeste, Engombe, el Zoológico, el Acuario y el Botánico.

La estrategia incluye también el Parque Mirador Norte, los Manantiales del Cachón de la Rubia, Manantiales del Cachón de la Rubia, Monumento Natural Los Tres Ojos, el Parque Submarino La Caleta y el Parque Los Alcarrizos.

El plan consiste en desarrollar de manera permanente competencias acuáticas, bicicletas, excursiones, actividades recreativas y educativas para motivar la intensificación del desarrollo ecoturístico en los citados lugares.

El proyecto fue anunciado por el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, durante un recorrido por el Parque de Engombe junto a corredores turísticos, quienes acompañarán a las autoridades en la aplicación de la estrategia.

El funcionario destacó la importancia de la iniciativa y solicitó la integración de las diferentes organizaciones turísticas y del ámbito privado, ya que el desarrollo del ecoturismo servirá como instrumento generador de riqueza económica y empleos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas