Aunque reconocen impacto de la obra en el turismo

Costo de peaje de la Circunvalación Norte afectará tránsito por la vía: Amaprosan

Temas relacionados: , , , , , , ,


27 febrero, 2014 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) se quejó por el alto costo del peaje de la avenida Circunvalación Norte y expresó que el impuesto es una carga económica muy pesada para los conductores que transiten por la vía.

Marcos Pichardo manifestó que de nada vale una carretera de esa magnitud cuando los chóferes no podrán hacer uso de ella, debido a que el cobro del peaje es “muy alto” en medio de la crisis económica que vive el país.

Criticó que mientras en la Circunvalación Norte, de 24 kilómetros de distancia, se paga entre RD$150 y RD$600 pesos de peaje, los conductores que se dirigen a la capital pagan este impuesto cinco veces menor, a pesar de que la vía es de más de 150 kilómetros.

“Por ejemplo, en la Circunvalación Norte un chofer de un carro, una jeepeta o una camioneta debe pagar RD$150 de peaje, en tanto que en la capital la gente paga RD$30 por cruzar en ese mismo tipo de vehículo”, explicó.

No obstante, Pichardo reconoció que la obra es de gran importancia para el desarrollo de la ciudad. A través de la Circunvalación Norte se acortará la distancia para trasladarse hasta el destino turístico de Puerto Plata y otros pueblos de la región Norte, debido a que los turistas no tendrán que pasar por el centro de la ciudad.

El dirigente empresarial exhortó al Ministerio de Obras Públicas a reajustar el monto por el uso de la carretera, ya que si el cobro del peaje continúa con ese mismo precio los conductores se verán en la necesidad de seguir transitando por el centro de la ciudad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas