Busca transformar oferta turística de esa provincia

Mitur realizará un diagnóstico en Santiago para determinar recursos turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


10 marzo, 2014 Deja un comentario

Técnicos del Ministerio de Turismo (Mitur), en coordinación con el Clúster Santiago Destino Turístico, ejecutan trabajos de diagnóstico sobre los principales recursos que posee esa ciudad.

Los integrantes del equipo que coordinará y realizará el levantamiento explicaron que el estudio de los recursos turísticos de un territorio es un paso fundamental para transformarlos en productos que generen una demanda de servicios y originen un mercado, atractivo para los visitantes.

El equipo está integrado por la directora del Departamento de Planificación y Proyectos de Mitur, Maribel Villalona; el arquitecto Amín Serulle, encargado de la Unidad de Planificación; y los consultores Anali Rivas y Ariosto Montisano.

El presidente y la vicepresidente del Clúster de Santiago, Ramón Paulino y Brenda Sánchez, respectivamente, indicaron que el levantamiento es una contribución fundamental de Mitur para que Santiago se encamine a ser un «verdadero destino turístico».

Paulino informó que la entidad que dirige tiene un plan operativo que se cumple con eficiencia, y anunció que como parte del mismo este miércoles se impartirá un taller en el Edificio Empresarial, donde Villalona presentará los resultados del levantamiento del inventario de la provincia de Santiago.

El Clúster Turístico de Santiago está acompañado de otras 93 entidades de la provincia.

Mientras que el encargado de Urbanismo de la Alcaldía, Ervin Vargas; y el director del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Reynaldo Peguero, brindaron el laboratorio cartográfico de la Alcaldía y los mapas del Plan Estratégico de la provincia, así como el apoyo necesario para territorializar el diagnóstico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas