Reveló a arecoa que realizarán alianzas estratégicas con instituciones del país

Los retos de Máximo Iglesias en su gestión al frente del CDCT

Afirma que los destinos que tienen clústeres son los que más avanzan

Iglesias cree que en dos años Puerto Plata se habrá recuperado

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 abril, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

Iglesias M.La competitividad es una de las aéreas que la industria turística dominicana se ha propuesto mejorar en los últimos años, tomando en cuenta que si no se avanza en la misión de ser un destino mucho más competitivo, sencillamente se corre el riesgo de ser desplazados por otros mercados.

A propósito de los aspectos que conciernen a la competitividad, arecoa.com entrevistó en exclusiva a Máximo Iglesias, nuevo presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), quien reveló que este cargo representa un “nuevo reto” en su carrera en el sector turístico, pero además una gran oportunidad para seguir desarrollando el turismo.

“He asumido esta nueva designación con mucha responsabilidad y pasión, tengo en mente seguir trabajando por el desarrollo de todos los clústeres de República Dominicana. Haremos alianzas estratégicas con instituciones de desarrollo, como es el caso de Asonahores y otras más”, dijo Iglesias a arecoa.com.

El principal desafío que tendrá que enfrentar Máximo Iglesias en los dos años que estará dirigiendo el CDCT, es precisamente hacer posible que los clústeres del país puedan seguir afianzándose como un modelo de desarrollo que contribuye al mejoramiento social, estimulando a la vez la integración y el avance de los polos turísticos.

“Mi responsabilidad al frente del CDCT es hacia los 10 clústeres turísticos que hay actualmente y los nuevos que se están formando como es el de Santiago, vamos a trabajar para que todos los clústeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, explicó a este digital el también presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata.

Iglesias, quien ha asegurado que los destinos que cuentan con clústeres son los que más han logrado avanzar, se refirió también al turismo de Puerto Plata, destino que según dijo, va caminando a pasos lentos, pero seguros. “Estamos cien por ciento seguros de que en dos años Puerto Plata va a estar en su plena recuperación”.

Manifestó que la temporada de verano es el gran reto que tiene cada año Puerto Plata, en cuanto a llegada de turistas se refiere, por lo que desde el Mitur y el Clúster de Puerto Plata se está haciendo gran hincapié en el mercado latinoamericano, especialmente en los mercados de Colombia, Chile y Ecuador.

Con relación a la terminal de cruceros que construye Carnival Corporation en la bahía de Maimón, el nuevo presidente del CDCT reveló que a pesar del escepticismo que todavía tienen algunos, este proyecto “es ya una realidad”. “Estamos seguros que para fin de año, comenzaremos a recibir los primeros cruceros”, indicó Iglesias a este portal turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas