Construcción del proyecto se había pautado para 2010

Grupo Puntacana y Velutini reactivan construcción del Blue Mall Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , ,


7 abril, 2014 Deja un comentario

El Grupo Puntacana y el Velutini, este último propietario de la marca Blue Mall, han iniciado la construcción de un centro comercial en el destino de Punta Cana, con el cual buscan diversificar la oferta turística en ese polo del Este del país.

En la Autovía del Coral, en la entrada a Cap Cana, lugar donde se contempló la construcción original de “Blue Mall Punta Cana” se pueden observar las maquinas trabajando, y de acuerdo al portal Punta Cana Bávaro Online, los trabajos van “viento en popa”.

El inicio de los trabajos de edificación estaban programados para el año 2010, con una inversión que en ese momento superaría los US$60 millones, pero tuvieron que ser paralizados debido a la crisis que afectó la economía global.

“Ya se han terminado los trabajos de estabilización de suelos, se han colocado todas las tuberías de servicios, tanto de desagües, aguas residuales, servicio eléctrico y demás, ya que todo va bajo tierra”, reveló una fuente al citado medio, pero no aseguró que el centro comercial que se levanta lleve nombre original de Blue Mall Punta Cana.

El nuevo centro emplearía a unas 400 personas, contaría con unos 25,000 metros cuadrados (de los 50,000 originales), tendrá  unos 20 edificios de uno y dos niveles que serán construidos en torno a una plaza comercial. Contará con un nivel para modas y otro para entretenimiento.

Frank Rainieri y Luis Emilio Velutini, presidente del Grupo Puntacana y del Velutini, respectivamente, manifestaban tras el acuerdo que la obra será muy importante para ese destino, porque satisfará una demanda constante de los turistas que visitan esta zona.

“En las encuestas de satisfacción que se aplican a los turistas que salen de Punta Cana siempre se revela como una debilidad la falta de un centro de compras de primer nivel, demanda que ahora será satisfecha con la plaza Blue Mall”, aseguró el empresario hotelero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas