Wright dice cambio climático afectará costas

USAID exhorta a tomar medidas para proteger futuro del turismo en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 abril, 2014 Deja un comentario

El subdirector de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), James Wright, exhortó a las autoridades dominicanas tomar medidas inmediatas y planificar cuidadosamente acciones para proteger la belleza del país y el futuro del turismo.

Wright declaró que República Dominicana es “extremadamente” vulnerable al impacto del cambio climático y que se espera que la situación empeore en los próximos años por la ocurrencia de tormentas más fuertes y frecuentes que podrían provocar derrumbes, inundaciones y sequías.

Al pronunciar su discurso en la inauguración de la Feria de Turismo SostenibleAventúrate 2014”, advirtió que el cambio del clima provocará la ocurrencia de oleajes fuertes que pudieran impactar las infraestructuras turísticas que existen en las costas y al mismo tiempo quitarle terreno a las playas.

“Los efectos del cambio climático se van notando poco a poco, en la elevación del nivel del mar (que ocupa áreas de playas) y la reducción gradual de la cantidad y calidad del agua” explicó el subdirector de la USAID.

James Wright junto al encargado de Proyecto de la Agencia, Odalís Pérez, revelaron que estudios que se han realizado muestran que las temperaturas en algunas regiones se elevarán unos dos grados celsius y en otras los patrones de lluvias cambiarán provocando sequías más prolongadas y lluvias más intensas.

Denunciaron que desde ya los arrecifes coralinos están en alto grado de estrés. Pérez resaltó que la USAID apoya la implementación de acciones para recuperar la vida de los arrecifes coralinos en Bayahibe, Samaná y Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas