Lidera llegada desde Suramérica a RD

Sube 136.3% emisión argentinos a Dominicana en los últimos cinco años

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


9 abril, 2014 Deja un comentario

Argentina se convirtió durante el pasado año en el principal país emisor de turistas a la República Dominicana desde Sudamérica, según cifras del Ministerio de Turismo (Mitur), registrando un incremento de un 3.8% respecto al 2012 y de un 136.3% en los últimos cinco años.

En el 2013, 107,305 ciudadanos argentinos viajaron al país con el objetivo de vacacionar. Cada año más de medio millón de turistas visita los polos turísticos dominicanos desde Latinoamérica.

“Nos da mucho gusto saber que la comunidad argentina se interesa por conocer las maravillas que ofrece nuestra tierra, incluyendo nuestras playas, los destinos variados, nuestra exquisita comida y la cultura que nos distingue y que nos alegra poder compartir”, declaró Magaly Toribio, asesora de Marketing del Mitur.

Además de Argentina, los principales mercados de origen para el país son Brasil, Venezuela, Chile y Colombia, en orden descendente de visitantes.

“Nos esforzamos por brindarle a todos nuestros visitantes una experiencia enriquecedora y única en un país que lo tiene todo: espectaculares encuentros con la naturaleza, paisajes para disfrutar, la adrenalina de los deportes acuáticos, golf de primer nivel y otras actividades”, añadió Toribio.

Con una estrategia de promoción diversificada, el país está afianzando su oferta en el mercado sudamericano, combinando una gama de productos y servicios orientados a promover lugares como Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná, La Romana y Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas