"No hay peligro para la salud de los bañistas"

Ministerio de Medio Ambiente «da visto bueno» para uso de la playa de Boca Chica

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 abril, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró este lunes que las aguas de la playa de Boca Chica y las demás ubicadas en el litoral Este y Sur del país están aptas para ser utilizadas por los vacacionistas sin riesgos sanitarios.

El ministro Bautista Rojas Gómez explicó que estudios de microorganismos y los monitoreos que hace la Dirección de Calidad Ambiental de la institución así lo certifican, por lo que entiende que no hay peligro para la salud de los bañistas que acudan durante la Semana Santa.

Sin embargo, el funcionario exhortó a las autoridades competentes a mantenerse vigilantes en torno al manejo de las aguas residuales de Boca Chica y de Andrés, demarcaciones correspondientes a la provincia Santo Domingo.

“Los vacacionistas pueden bañarse sin riesgos para su salud en las playas del litoral Este en vista de que los estudios hechos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales muestran no hay problemas en ese sentido”, declaró Rojas Gómez.

Indicó que están disponibles de igual forma las playas Najayo, Sombrero, Salinas, Monterío, Los Negros, Caobita, Punta Inglesa y Ojeda, todas en la región Sur.

Mientras que las playas de Guayacanes, Juan Dolio, Caleta, Costa Esmeralda, Playa Arriba, Macao y La Vacana, ubicadas en la región Este, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas