Clúster destaca inversión en productos turísticos

Se incrementa un 15% llegada de turistas a Constanza tras mejoras en vías de acceso

Temas relacionados: , , ,


17 abril, 2014 Deja un comentario

Los primeros meses del año 2014 auguran un buen año para el turismo de Constanza, debido a que la afluencia de turistas a la zona, tanto nacionales como extranjeros, se ha incrementado en un 15 por ciento, luego de las mejoras en las carreteras de acceso.

El presidente del Clúster Turístico de Constanza, Rafael Collado, durante su participación en la feria turística Aventúrate” explicó que el turismo ecológico que ofrece Constanza tiene un “alto potencial” de desarrollo y que en la medida que se promueve el destino aumenta la cantidad de visitantes.

Sin embargo, Collado citó el acondicionamiento y mantenimiento de las vías de acceso a los lugares con atractivos turísticos y la falta de presupuesto y un plan de acción para la promoción por parte del Ministerio de Turismo (Mitur) como los principales problemas que enfrenta el municipio.

Reveló que la inversión en productos turísticos en la zona se ha notado en el resurgir de las visitas a ese destino por una mayor disponibilidad habitacional. Collado indicó que con unos RD$6,000 ó RD$7,000, una familia con cuatro miembros puede disfrutar de un fin de semana en Constanza.

Manifestó que el flujo de turistas los días de semana es escaso, por lo que proyectan algunas estrategias de mercado para atraer visitantes con tarifas especiales.

El presidente del Clúster de Constanza declaró que unas 500 habitaciones están disponibles en el destino y con calidad para hospedaje de alrededor de 200 turistas extranjeros.

Sostuvo que existen varios proyectos inmobiliarios privados en carpeta que se desarrollarán en la medida en que el turismo siga creciendo en la provincia de Constanza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas