Según datos estadísticos del Banco Central

Dominicana cerró primer trimestre con aumento de 4.9% en llegada de turistas

Temas relacionados: , ,


22 abril, 2014 Deja un comentario

La llegada de pasajeros no residentes a territorio dominicano cerró en el primer trimestre del año con un aumento de 4.9 por ciento, de acuerdo al informe sobre el flujo turístico enero-marzo 2014 del Banco Central.

El informe señala que la tasa de crecimiento interanual de la llegada de extranjeros no residentes se sitúa en 4.9% al cierre de marzo del 2014 y augura un aumento en la misma durante este mes de abril, impulsado por el asueto de Semana Santa.

El flujo de ciudadanos extranjeros no residentes que llegan vía aérea creció a un ritmo interanual de 1.8 por ciento, siendo en su mayoría de orígenes norteamericanos y europeos.

De acuerdo al documento, la tasa de crecimiento interanual en la llegada total de pasajeros vía aérea, según residencia, fue de 0.1 por ciento durante el 2014, mientras que en marzo del 2013 fue de 4.5 por ciento.

No obstante, las autoridades del Banco Central explicaron que la baja en la llega de pasajeros se debió a que la Semana Santa del 2013 fue celebrada a finales de marzo y en este año a mediados de abril, lo que hace mayor la base de comparación.

El pasado mes llegaron por vía aérea 3,574 pasajeros menos que en igual período del año 2013, reflejándose los datos más negativos en dominicanos y extranjeros residentes y dominicanos no residentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas