Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo

Afirman no será posible llegar a los 10 millones de turistas sin una adecuada política ambiental

Temas relacionados: , , ,


23 abril, 2014 Deja un comentario

El director ejecutivo de la Mancomunidad Municipal del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, ha informado que la idea de tener cada vez más turistas, de llegar a los 10 millones de visitantes como planteó el presidente de la República, no será posible sin una política ambiental más adecuada.

Manifestó que para solucionar el problema en el manejo de los desechos sólidos en el Gran Santo Domingo se necesitará hacer una inversión de alrededor de 220 millones de dólares. Rojas explicó que con esa cifra se haría un verdadero relleno sanitario, una red de siete estaciones de transferencia, que permitiría mejorar el servicio de recogida de basura y reducir el costo de transporte, según publica Listín Diario.

Durante su participación en la conferencia “Líderes Mundiales del Reciclaje Responsable”, celebrada en el hotel Embajador, el director ejecutivo de la Mancomunidad dijo que las inversiones que se han dejado de hacer en materia del manejo adecuado de los desechos sólidos podrían compensar con creces lo que esto va a propiciar en materia de turismo. Sostuvo que la gran contaminación del río Ozama provoca que los turistas, al llegar en lo cruceros al país, no se animen a regresar.

Ante la inversión que según un estudio realizado por la Mancomunidad se necesitaría para mejorar el problema de la basura, Rojas expresó que hay ofertas de financiación muy buenas, a largo plazo, con tasa de interés muy baja, por parte de la Agencia de Cooperación de Japón (JAICA) con un crédito a cuarenta años, 10 años de gracia y a una tasa de 0.5% al año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas