El proyecto de ley integraría siete provincias

Corredor Turístico Fronterizo exoneraría impuestos a empresas por 10 años

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


12 mayo, 2014 Deja un comentario

Un proyecto de ley propuesto por el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, crearía el Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, como órgano de promoción y regulación de las actividades turísticas de esas provincias, ofreciendo 10 años de libre impuestos a las empresas que se instalen en esa zona, además prevé la exención del ITBIS y del pago del 50% de los impuestos a los turistas.

El Corredor Turístico Fronterizo en la República Dominicana tiene como objetivo contribuir al desarrollo turístico y económico, la biodiversidad, el aprovechamiento sostenible del patrimonio cultural y natural e incentivar la conservación de los recursos naturales de la zona fronteriza. De aprobarse en el Congreso Nacional, el proyecto estaría integrado por las provincias Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Montecristi, Pedernales y Santiago Rodríguez.

La iniciativa propuesta por el senador Sánchez Roa propone incentivos para las empresas que se instalen y desarrollen sus operaciones en las provincias que integrarían el Corredor.

Dicho Consejo tendría carácter descentralizado y estaría adscrito al Ministerio de Turismo. Tendría su sede en Elías Piña y podría crear oficinas en las demás provincias. Integrarían el Consejo Coordinador del Corredor Turístico Fronterizo, además del Ministerio de Turismo, los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas, un gobernador civil, un alcalde de uno de los municipios vinculados, un representante de Asonahores, uno del sector medio ambiente no estatal y un director ejecutivo, designado por el Presidente de la República.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas