Presupuesto es de capital mixto dominicano y europeo

CORPHOTELS invertirá unos US$6.9 millones en recuperación hotelera en el país

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


16 mayo, 2014 Deja un comentario

El gerente general de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), Bienvenido Pérez, informó que realizan una inversión superior a los 300 millones de pesos (US$6.9 millones) en la recuperación de hoteles, escuelas de hotelería   y remodelación de oficinas  con un presupuesto que corresponde a un capital mixto, dominicano y de cooperación de la comunidad europea.

Pérez especificó que en el Seybo se reconstruye el Hotel Santa Cruz, con una inversión de 48 millones 800 mil pesos y en Constanza el Hotel Nueva Villa Suiza por un valor de RD$37 millones. La institución además reconstruirá, con fondos de la Unión Europea, la escuela de turismo de Higüey, a un costo de 3 millones 900 mil euros, que será dirigida por INFOTEP.

También manifestó que los proyectos del Seybo y Constanza fueron iniciado el año pasado, y que la institución se prepara para trabajar en la construcción de la segunda etapa del proyecto de cabañas de San José de Las Matas en Santiago, donde existen ciento cincuenta solares para el levantamiento de las edificaciones.

El gerente de CORPHOTELS, detalló además que la primera etapa de ese proyecto fueron 100 cabañas y el levantamiento del hotel Mansión, los cuales están funcionando en un cierto por ciento. Igualmente se realizarán la remodelación del hotel Montaña,  la Casa Club Ercilia Pepín, y del hotel Agua y Luz, en Santo Domingo.

Asimismo explicó que la institución se está actualizando con la aplicación de los parámetros de la administración pública, por lo que las oficinas fueron totalmente remodeladas, con una inversión de 11 millones de pesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas