Por Día Internacional de los Museos

Ministerio de Cultura dispone museos de Santo Domingo abran gratis este domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


16 mayo, 2014 Deja un comentario

Durante un mismo día, más de 35 mil museos en el mundo promoverán de manera simultánea el Día Internacional de los Museos. Para ello, este próximo domingo 18, fecha en que se conmemora la ocasión, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana ha dispuesto que los museos de la Ciudad Colonial abran sus puertas de manera gratuita en horario de 6:00 tarde a 10:00 de la noche.

Desde 1977, cuando fue creado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) el Día Internacional de los Museos, dicha celebración tiene el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha venido creciendo de manera gradual, tanto, que para su edición de 2013 contó con la participación record de más de 35 mil museos en 143 países.

El Alcázar de Colón, Casa del Tostado y de las Casas Reales, ofrecerán recorridos guiados y recreación de personajes, además el Museo de Arte Moderno (MAM) ubicado en la Plaza de la Cultura, también abrirá sus puertas y ofrecerá visitas guiadas desde las 11:00 de la mañana.

En este mismo recinto se presenta la exposición “Le Panthéon de Mercader”, el destacado artista José Mercader ofrecerá un divertido taller infantil para toda la familia, a las 10:00 a.m., de manera gratuita.

El tema de celebración dispuesto por el ICOM este año es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, con el objetivo de realzar los métodos tradicionales que incentiven al público a visitar los museos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas