Luis Felipe Aquino cree generación de incentivos permitiría ampliar consumo

La receta del presidente de la BTC para incrementar el gasto turístico

Plantea que se devuelvan impuestos a turistas por artículos adquiridos

Revela que los preparativos para la BTC "van muy bien"

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


23 mayo, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

btcEl descenso registrado durante los últimos años en el consumo per cápita de los turistas que visitan los diferentes destinos de la República Dominicana ha provocado que personalidades vinculadas al sector recomienden algunas medidas tendentes a elevar el consumo de los extranjeros.

El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino, citó como una de las medidas para aumentar el consumo de los ciudadanos no residentes, la generación de incentivos que permitan ampliar la cobertura del gasto per cápita.

“Se está trabajando mucho en diversificar el mercado con las ofertas de productos que el turista pueda manejar. En ese caso, los grandes centros comerciales se están llenando de turistas porque compran más barato que en sus propios países”, reveló Aquino en entrevista exclusiva con arecoa.com.

El también catedrático de hostelería y turismo enumeró como otra de las alternativas para aumentar el consumo, que los turistas que visiten el país al hacer sus compras presenten el número de pasaporte y que una vez en el aeropuerto les sean devueltos los impuestos de los artículos adquiridos.

“Hay muchos países, por ejemplo, que el impuesto, el Itebis (Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios), con tu número de pasaporte compras, eso va a lo que sería impuestos internos y en una caseta del aeropuerto te devuelven los impuestos. Eso sirve para aumentar el consumo, que es la idea”, explicó.

En otro orden, Aquino informó que los preparativos para la Bolsa Turística del Caribe, que se celebrará del 26 al 28 de junio en el Centro de Convención del hotel Dominican Fiesta, “van muy bien”.

“Viene la nueva directora de la Messe de Berlín, el país invitado de honor este año es Panamá, viene el Ministerio de Turismo y las autoridades con un grupo de empresarios turoperadores”, comunicó.

Destacó como novedad del evento un wordshop para el día 26, donde participarán los hoteleros y todos los operadores y agentes de viajes nacionales y extranjeros que van a estar presentes en la actividad.

“Va a ver un festival gastronómico que siempre hacemos, este año va a ser Francia con sabor caribeño, reconocimiento a personalidades del sector turístico, una serie de conferencia con personalidades del turismo de alto nivel para poder enriquecer a los estudiantes y que se familiaricen con toda la actividad turística”, aseguró Luis Felipe Aquino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas