Tras acuerdo de Banreservas con China

Turistas chinos que visiten República Dominicana podrán pagar con yuan

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 mayo, 2014 Deja un comentario

El Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) concretó varios acuerdos con China, entre los que se destacan el pago con yuan por parte de los turistas de esa nación asiática que visiten el país.

El administrador de Banreservas, Enrique Ramírez, detalló que los medios de pago más populares de China se aceptarán en el país, lo que supondrá que los turistas chinos podrían utilizar el yuan, debido a que los bancos dominicanos estarían afiliados con las redes financieras de esa nación como UnionPay en igualdad de condiciones que las marcas Visa y MasterCard.

“El Banco de China ha firmado un acuerdo con Banreservas para crear la transferencia directa en lugar de conectarse vía un corresponsal americano o europeo, que constituye el caso más común en la actualidad”, reveló Ramírez.

El funcionario inició el lunes una visita a Pekín junto a una delegación para ofrecer a los empresarios e inversores de ese país notables ventajas para desarrollar proyectos comerciales y para ampliar el intercambio comercial bilateral.

«Venimos a concretar la parte de intercambio comercial entre bancos y a ofrecernos como un banco estatal para apoyar a los inversores privados chinos que tengan interés en sectores diversos en República Dominicana«, explicó Ramírez a la agencia de noticias chinas Xinhua.

El administrador de Banreservas ofreció a los inversores chinos los sectores de turismo y hostelería, la minería y la energía, la construcción, el agropecuario y los calzados como nichos atractivos para la inversión del gigante asiático.

Para estimular la colaboración comercial China-República Dominicana, ésta permite la estancia durante 60 días sin visado a los ciudadanos chinos que estén en posesión de uno de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o territorios Shengen, además de una tarjeta de turista que se puede conseguir en la oficina de representación del país en Beijing.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas