Buscan aprovechar bondades de la provincia

Celebrarán este sábado el evento “Barahona Sport Beach”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


30 mayo, 2014 Deja un comentario

Con el objetivo de involucrar otros deportes para incentivar el aprovechamiento de las grandes condiciones naturales que ofrece la provincia de Barahona, la  Federación Dominicana de Deportes de Vela y el Clúster Turístico de Barahona, realizarán este sábado el evento “Barahona Sport Beach”.

Esa iniciativa forma parte del nuevo programa de la Federación Dominicana de Deportes de Vela, junto a la Dirección Provincial del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Turismo.

Fermín Vargas, director de Deportes de Barahona, expresó que reina gran entusiasmo entre las diferentes organizaciones y el sector privado de la provincia por la realización del evento.

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Deportes de Vela, Irina Pérez de Bros, indicó: “Barahona Sport Beach” es un evento que viene a llenar un vacío que existía en esa provincia para poder desarrollar las grandes potencialidades en el deporte que tienen el mar y las playas de Barahona”.

Agregó que la nueva directiva de la federación tiene en plan desarrollar en más de 20 comunidades playeras del país este tipo de evento, que ya se ha realizado en Las Garitas de Sánchez y en Pedernales.

En la actividad coordinada también con las asociaciones de voleibol, balonmano y fútbol de esa provincia, y el apoyo del Ministerio de Deportes, se competirá desde las 9:00 de la mañana en las disciplinas de vela, kayak, aquatlón, balonmano playa, voleibol playa y fútbol playa. También se realizará una competencia de nado abierto.

Al evento acudirán delegaciones de los municipios de Pedernales, Oviedo, Enriquillo, Paraíso, Barahona, Duvergé, Jimaní, y de la provincia de Santo Domingo competirán durante todo el día en instalaciones acondicionadas por el Ministerio de Deportes en el parque María Montés, de Barahona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas