buceo, kiteboarding, windsurfing y surfing

Deportes acuáticos, clave para el empuje turístico de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


3 junio, 2014 1 comentario

Los deportes acuáticos que se realizan en las costas de Puerto Plata, que incluyen el buceo, kiteboarding, el windsurfing y el surfing, pudieran generar otro elemento que contribuya al empuje turístico de ese destino de la Costa Norte.

La encargada de Comunicaciones en Master of the Ocean, una de las escuelas de surfing de Puerto Plata, Patricia Hiraldo, informó que en la actualidad el 80% de los bienes raíces adquiridos en la zona de Cabarete tienen una conexión con el deporte acuático.

La ejecutiva declaró que el “valioso potencial” que posee la Costa Norte, representada en las disciplinas de surf, wind surfing y kite surfing, es clave para atraer a los turistas a la República Dominicana.

“Nuestra meta es reforzar aún más nuestra posición en este renglón (deportes acuáticos) hasta convertirnos en el Hawaii, no sólo del Caribe, sino del hemisferio”, manifestó Hiraldo en una entrevista con el periódico El Caribe.

Mientras que Marcus Bohm, fundador de la escuela Master of the Ocean, señaló que los deportes acuáticos pueden contribuir a elevar el turismo en la provincia Puerto Plata. Por eso, sostiene que las actividades deportivas hay que verlas también con el perfil económico que tienen.

De acuerdo al director provincial del Ministerio de Turismo (Mitur) de Puerto Plata, Lorenzo Sancassani, por el windsurfing y kitesurfing en esa provincia se han realizado 10 campeonatos mundiales (uno por año), pero se dejaron de realizar hace tres años por falta de recursos.

“Ahora el Ministerio de Turismo va a poner los recursos para que se repitan, porque eso es importantísimo para la economía de Cabarete, que se basa en los deportes acuáticos”, anunció Sancassani.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eider Mirado Pt II – Pantalones de hombre para deportes de invierno negro black – noir Talla:extra-large | Ropa De Acampada Y Marcha
    9 años

    […] especial materiales que se top ranking o estilo . Eider Mirado Pt II – Pantalones de hombre para deportes de invierno negro black – noir Talla:extra-large es un más querido escoger muchos de […]

    Noticias relacionadas