Desde 2012 al 2014 se han celebrado en el país 5,170 matrimonios de extranjeros

Municipio turístico de Verón acoge más del 73% de las bodas de extranjeros en RD

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


6 junio, 2014 Deja un comentario

República Dominicana pisa fuerte como destino de bodas. Los alemanes, españoles, estadounidenses y canadienses son los principales contrayentes de matrimonio en el país, según informó Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Desde el año 2012 al 2014 se han celebrado en el país 5,170 matrimonios de extranjeros, realizándose el 73.4% en el turístico distrito municipal de Verón, en la zona este, reconocida mundialmente por sus playas de aguas azul turquesa y arena blanca.

Según datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE) en el 2012 se celebraron 2,410 matrimonios de extranjeros; en el 2013 totalizaron 2,020; y para el 2014 se reportan ya 740.

El reporte de la JCE indica además que las uniones se han realizado en 17 localidades. Además de Verón, y en orden de mayores cantidades, las bodas han sido en el Distrito Nacional, Puerto Plata, San Rafael del Yuma, Santiago, Samaná, Sosúa, La Romana y Las Terrenas. También Higüey, Boca Chica, Jarabacoa, Imbert, Nagua, Río San Juan, Altamira y Barahona.

Mientras que entre las iglesias que celebran bodas de extranjeros están la San Estanislao, en Altos de Chavón (La Romana); la Basílica de Higüey; las catedrales San Felipe de Puerto Plata, Primada de Santo Domingo y Santiago Apóstol (Santiago), y la Sinagoga de Santo Domingo, según datos suministrados por Turismo.

Hoteles del país, especialmente del este, ofrecen paquetes a los turistas para celebrar sus bodas y luna de miel en sus instalaciones. Las ofertas incluyen desde un «wedding planner», hasta coordinaciones con el juez civil o un sacerdote, el bizcocho, fotografías, filmación en video, banquete y demás amenidades.

«Los beneficios para los hoteles es que no vienes con tu mujer a casarte. Detrás de la pareja que se va a casar siempre viene más gente, y se genera un incremento en la ocupación del hotel, porque los hoteles son todo incluido», dice Villanueva.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas