Participa en seminario internacional en México

Director de Cestur expone ante OEA logros de Dominicana en seguridad turística

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


12 junio, 2014 Deja un comentario

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Amílcar Fernández, reveló durante un seminario internacional, realizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), las estrategias y logros de la institución que dirige en materia de prevención del delito en los diferentes destinos turísticos del país.

En la actividad, que se realiza desde el pasado 11 hasta 13 de junio en México, Fernández explicó la integración institucional de Cestur como estructura dependiente del Ministerio de Defensa.

Además, comunicó las políticas utilizadas por la entidad militar y el nuevo enfoque de seguridad, donde fueron resaltados los ejes principales de la nueva organización.

El general compartió la experiencia de la República Dominicana en el panel “Servicios Institucionales Especializados”, junto a delegados de El Salvador, Costa Rica, Argentina, Guatemala y de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En representación de estos países asistieron el comisionado Vladimir Cáceres Rivas, jefe de la Policía Turística de El Salvador; Xenia Vázquez Mora, directora de la Policía Turística de Costa Rica; Felipe Carreón Castillo, director general de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de México y del Programa de la Policía Turística; y Paola Fernández, gerente del Programa de Seguridad en Grandes Eventos de la CICTE/OEA.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas