Encabeza inauguración de la V Cumbre Prensa & Turismo Puerto Plata 2014

Nuevas inversiones reactivan turismo de Puerto Plata: ministro García

Presidente de ADOMPRETUR resalta buen momento turístico de Puerto Plata

Haití es el país invitado de honor de la nueva versión del evento

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


14 junio, 2014 Por M.S. Deja un comentario

ADOMPRETUR2El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó durante su intervención en la V Cumbre Prensa & Turismo Puerto Plata 2014, evento organizado por ADOMPRETUR, que el turismo de Puerto Plata se dirige hacia su reactivación definitiva, como resultado de nuevas inversiones turísticas y proyectos de gran relevancia, tal como la terminal de Carnival en Maimón.

El funcionario indicó que Puerto Plata ha estado en el centro de las preocupaciones de la agenda oficial, desde la cual se promueve La Novia del Atlántico como punto específico de la oferta dominicana.

“Desde el Mitur hemos gestionado nuevas inversiones, apoyado iniciativas privadas de hoteleros que han decidido creer en la fuerza de quienes impulsan la industria en la Costa Norte”, dijo García.

De su lado, el  presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Osvaldo Soriano, precisó que en Puerto Plata se está dando un momento único caracterizado por una serie de condiciones que apuntan a un relanzamiento definitivo de La Novia del Atlántico.

Soriano manifestó que  tras cinco años de realización de la primera cumbre, los protagonistas del sector y las más altas autoridades del país para el área, incluyendo los ministros de Turismo y Cultura y la ministra de Turismo de Haití, país al que se dedica el evento, se tendrá una nueva perspectiva del desarrollo y despegue de este destino.

El evento es convocado por la Asociación Dominicana de Prensa y Turismo, con el patrocinio principal del Ministerio de Turismo y la colaboración de las Asociaciones de Hoteles de la Costa Norte, el Clúster Turístico de Puerto Plata y la  Cámara de  Comercio de Puerto Plata y está dedicada a Haití, en la persona de su ministra de Turismo, Stephanie Balmir Villedrouin.

Soriano dijo que la Cumbre se realiza en Puerto Plata cuando se incrementa el número de proyectos hoteleros para públicos de diverso nivel de consumo, se obtiene la certificación en excelencia del teleférico por parte de la revista TripAdvisor, además de su declaración como tesoro turístico por porte de este, el principal portal de viajes del mundo y que ha  sido nombrado Dominican Treasures  por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDTC), con el respaldo de la USAID y el hermanamiento del Cristo de Isabel de Torres con el Cristo del Corcovado.

En la apertura participaron los titulares o representantes del ayuntamiento local, la gobernación, los ejecutivos locales del Ministerio de Turismo, la policía y  las asociaciones de hoteleros de Puerto Plata, Cabarete y Sosúa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas