Atrajo 2,227,586 turistas, según el Banco Central

Se incrementa 7.9% llegada de turistas a República Dominicana hasta mayo

El Aeropuerto de Punta Cana tuvo una participación de 66.4%

Temas relacionados: , , , , , , , ,


18 junio, 2014 3 comentarios

turistas2República Dominicana recibió durante los primeros cinco meses de este 2014 un total de 2,227,586 turistas, cifra que representa un crecimiento de un 7.9% con relación a igual período del año 2013, según el más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico.

De enero a mayo de este año los centros vacacionales del país han captado 162,526 turistas más, con relación a igual período de 2013. Mientras que el pasado mes de mayo llegaron a los destinos dominicanos 385,911 visitantes, aumentando a 52,233 los pasajeros no residentes que vinieron al país en comparación con el mismo período de 2013.

De acuerdo a las cifras de la entidad bancaria, el país con mayor emisión de turistas a la República Dominicana durante el pasado mes fue Estados Unidos, aportando 33,234 visitantes a la industria turística nacional, seguido de Canadá, nación que sumó 3,501 turistas.

Mientras que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana sigue siendo la principal terminal aérea en materia de recepción de turistas, al recibir en lo que va de año 1,326,656 viajeros, para una participación de 66.4%.

Los aeropuertos de Las Américas y el Gregorio Luperón, en Santo Domingo y Puerto Plata, respectivamente, muestran un aporte de 15.9% y 9.8%, como resultado de la recepción en conjunto de 513,259 pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    9 años

    buena tarde, yo creo que esa cantidad de turista es muy poco eso 2,227,586 es demasiado poco con tanto vuelo chárter que han llegado a el pais esa cantidad de turista es muy baja teniamo que tener minimo uno 2,900,000. o 3,000,000 millone de turista. a si que el gobierno que se ponga la pila pero ya que invierta mas en los lugare que fartan por exprotar como Barahona que tiene un aeropuerto y no lo usan. puerto plata, samana, la romana. eso destino hay que ponerlo a que lleguen vuelo con la misma cantidad que llegan a punta cana y santo domingo?

    Francis
    9 años

    Espero que las autoridades sepan usar los recurso provenientes del turismo y sean usado en desarrollo del país no para lucrar a un grupo y que los dominicano sepamos valorar los recurso que tenemos

    carmen
    9 años

    es una pena que como dominicano no podamos difrutar de nuestro pais ya que tenemos que imigrar a otros paises en busca de unmejor futuro ya que el alla si tiene la suerte de tenet un empleo el sueldo no te alcanza para llegar al mes . ojala que el gobierno sepas invertir la plata que entra del turismo en crear empleos y aumentar el sueldo minimo para ver si uno algun dia se puede volver a vivir alla y poder difrutar de esos lugares tan lindos que tienene la republica dominicana.

    Noticias relacionadas