Atrae más de 2.2 millones de turistas hasta mayo

El positivo impacto de la promoción de República Dominicana en el sector turístico

Temas relacionados: , , , ,


20 junio, 2014 Deja un comentario

La promoción internacional sobre los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana que está realizando el Ministerio de Turismo (Mitur) en conjunto con el sector privado ha comenzado a dar sus frutos.

Así lo demuestra la llegada de 2,227,586 turistas durante los primeros cinco meses de este 2014, cifra que representa un aumento de un 7.9% con relación a igual período del año 2013, según el más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico.

La labor de promoción por parte de las autoridades como destino para vacaciones y convenciones, exponiendo las ventajas del producto turístico nacional en eventos y ferias nacionales e internacionales, está posicionando y consolidando al país como líder en materia de recepción de turistas en el área del Caribe.

De enero a mayo de este año los centros vacacionales del país han captado 162,526 turistas más, con relación a igual período de 2013. Mientras que el pasado mes de mayo llegaron a los destinos dominicanos 385,911 visitantes, aumentando a 52,233 los pasajeros no residentes que vinieron al país en comparación con el mismo período de 2013, de acuerdo al informe de la entidad bancaria.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana sigue siendo la principal terminal aérea en materia de recepción de turistas, al recibir en lo que va de año 1,326,656 viajeros, para una participación de 66.4%, registrando un incremento interanual de 25.7%. Durante el mes de mayo esa terminal recibió 45,414 pasajeros más que igual mes del 2013.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas