Será la cuarta más visitada de toda América Latina

Firma MasterCard indica que Punta Cana será la ciudad más visitada del Caribe en el 2014

Según Índice de destinos turísticos mundiales de MasterCard

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


17 julio, 2014 Deja un comentario

puj_001Según la cuarta edición del “Índice de destinos turísticos mundiales” de la firma MasterCard, Punta Cana, al este de la República Dominicana, será la ciudad más visita de la región del Caribe y la cuarta de América Latina en el 2014 y al mismo tiempo reportará los mayores niveles de gasto de toda la región.

La estimación para el cierre del año es que Punta Cana, donde opera el aeropuerto de mayor movimiento del país, recibirá 2.2 millones de turistas extranjeros, que desembolsarán unos 2,400 millones de dólares.

Delma Reyes, gerente de MasterCard en República Dominicana, expresó su satisfacción por estos números, y señala que para la compañía es de gran importancia entender el rol que destinos como Punta Cana juegan en el comercio mundial y la forma en que los pagos electrónicos ayudan a que los viajeros realicen transacciones seguras, sencillas e inteligentes en todo el mundo.

Punta Cana con (2.22 millones), es antecedida por Lima, capital de Perú, es la que más visitantes extranjeros recibirá en el 2014 para la región latinoamericana, con una proyección de 5.11 millones, seguida de Ciudad México (2.57 millones), Sao Paulo (2.51 millones). Le siguen Buenos Aires (2.11 millones), San José (1.51 millones) y Río de Janeiro (1.2 millones).

El informe destaca que no obstante ser Lima la ciudad más visitada de América Latina, será Punta Cana la que reportará el mayor nivel de gasto (2,400 millones de dólares), seguida de Sao Paulo (2,300 millones de dólares) y Buenos Aires (2,200 millones de dólares).

A través de un comunicado Reyes resaltó “este índice indica que el número de arribos internacionales a Punta Cana ha aumentado en los últimos años, y por ese motivo vemos una gran oportunidad en continuar ayudando a facilitar el crecimiento del comercio sin dinero en efectivo dentro de la industria de los viajes y el turismo”.

La ejecutiva, como ejemplo de la apuesta de la marca por el destino, apuntó al programa Priceless Punta Cana, el cual se lanzó en 2012, con el propósito de mejorar la experiencia del turista por medio de ofertas y experiencias exclusivas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas