El proyecto estará coordinado por Maribel Villalona

Revelan inicio de un plan turístico estratégico en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 julio, 2014 Deja un comentario

La Ciudad Colonial tendrá un nuevo plan estratégico para su fomento como destino turístico en un plazo de 10 meses, de acuerdo con las estimaciones programas por la empresa Target Euro, encargada de este plan y dada a conocer durante un acto encabezado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Sergio Stumpo, director de esta empresa italiana ganadora de una licitación internacional abierta el año pasado para estos fines por el Ministerio de Turismo, explicó que para abril del 2015 se presentará la estrategia de gestión turística para la Ciudad Colonial, que se iniciará con el análisis de la situación actual de esta zona.

Máximo Iglesias, presidente del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, pidió al sector privado participar del proceso de elaboración de este plan, que también incluirá la revisión de los clústers turísticos.

Iglesias destacó que la actualización de la Estrategia Nacional de Turismo, en los próximos 10 meses se enfocará al fortalecimiento de la Gestión Turística del programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial, incluirá la definición de un modelo de desarrollo turístico sostenible, y definirá nuevos objetivos y líneas estratégicas de actuación.

Explicó que para este fin, el Ministerio de Turismo, a través de un documento, realizarán acercamiento con los diferentes actores del sector para recoger opiniones, sugerencias, visiones y perspectivas que permitan establecer un diagnóstico para diseñar un Plan Nacional de Turismo para los próximos diez años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas