Se han invertido millones de dólares en infraestrucutura y promoción

Impulso turístico de RD durante la gestión de Danilo Medina

El 2013 alcanzó cifra récord de visitas al superar los cinco millones

Turismo ha sido declarado locomotora del desarrollo nacional

Temas relacionados: ,


21 julio, 2014 Por Doris Mármol Deja un comentario

Danilo-es-el-segundo-mejor-valorado-en-ALLa República Domininicana ha contado en los últimos años con una proyección turística en constante ascenso, las autoridades han hecho esfuerzos valuables para repuntar en una industria altamente competitiva a sabiendas que tienen todo para destacar.

El actual presidente, Danilo Medina, ha declarado al Turismo como locomotora del desarrollo del nacional. Como parte de las estrategias del Gobierno de crear más y mejores políticas públicas para el desarrollo productivo, Medina ha prestado especial atención al sector turismo y ha destacado por incentivar las buenas practicas en esta materia.

Durante su gerencia se han iniciado una serie de proyectos en pro del sector, con el objetivo de alcanzar una meta, diez millones de turistas en diez años. Es por ello que el Ministerio de Turismo junto al de Obras Públicas y Comunicaciones ha sido en buena parte, piezas esenciales de su gestión.

Obras Públicas trabajó como prioridad terminar el Boulevar Turístico del Este, que junto a la Autovía del Coral y la Avenida Circunvalación de La Romana, comunica en menos tiempo al destino turístico de Punta Cana con la ciudad capital, en donde se encuentra en proceso de remoción la emblematica Zona Colonial, para la cual se ha dispuesto mas de RD$200 millones.

De igual forma, se ha iniciado la construcción del Malecón Turístico de Barahona, con una inversión superior a los RD$350 millones, el Paseo Marítimo 30 de Mayo que va desde el litoral Sur de la capital dominicana, en el tramo de la Avenida Abraham Lincoln con George Washington hasta la autopista 30 de Mayo con Luperón, con una inversión de RD$253 millones. Asimismo se han iniciado las construcciones del Pueblo de los Pescadores, Las Terrenas, Samaná, Los Senderos de la Fe, La Vega y una planta de tratamiento de aguas residuales de Juan Dolio y Guayacanes en un esfuerzo por potenciar cada una de las zonas turísticas del país.

El mandatario también ha hecho incapié en el turismo de cruceros, reuniéndose con importantes ejecutivos de líneas cruceristas para promover al pais como un puerto seguro para este negocio, como es el caso de los ejecutivos de Royal Caribbean, cuyo resultado ha sido el gran interés de la cadena de cruceros en mejorar la terminal portuaria de Samaná con una inversión de US$8 millones.

La línea Carnival presta a iniciar operaciones desde su puerto activo en Maimón, Puerto Plata, provincia ubicada en la zona costera Norte del país y que cuenta con grandes atractivos como Playa Dorada, Sosúa y Cabarete.

Medina ha instado a promover la mayor cantidad de políticas públicas enfocadas en el desarrollo, tomando como pilar el turismo, lo que ha dado resultado en distintas estrategias para volver a República Dominicana como un punto de interés “multi-destino y multi-diverso, haciendo gestiones para lograr atraer mas vuelos a los distintos polos turisticos locales.

Otro pilarl de este gobierno, ha sido la promoción turística internacional, el Mitur, ha participado en distintas ferias turísticas internacionales con gran éxito y captando la atención de potenciales inversionistas y si bien es corto el presupuesto destinado para estos fines, debemos resaltar la buena labor del Ministerio en la administración de estos recursos, pues los resultados se estan viendo reflejados en los datos estadísticos que presenta el Banco Central, en donde indica que el pasado año, cerramos con mas de cinco millones de turistas.

Queda mucho camino por recorrer, educar a la ciudadanía, organizar todos los aspectos que encierran la oferta turística, la diversificacion de la misma (lo cual ya se esta fomentando con exito), unir a todos los sectores y entes activos, para conseguir el crecimiento turístico que merece el pais, el apoyo del Gobierno es vital y lo tenemos, es hora de avanzar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas