El sector creció más de 9% en el primer semestre

Crecimiento turístico de RD supera proyección de la OMT para la región del Caribe: García

Ministro de Turismo destaca aporte de esa industria en la economía

Temas relacionados: , , , ,


28 julio, 2014 Deja un comentario

garciaDurante el primer semestre de este año el sector turístico dominicano creció por encima del 9%, superando considerablemente las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para los países del Caribe, manteniéndose como líder de la región, según aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

García manifestó que “el turismo se ha convertido en la columna vertebral de la economía dominicana, alcanzando cifras de crecimiento récord en lo que va de año”.

A tono con el crecimiento al que hace referencia el ministro de Turismo, Asonahores ya había adelantado a este digital que para este 2014 se proyecta un aumento en el sector turístico que oscila entre un 7% a un 10%.

“De mantenerse esta tendencia en el segundo semestre del año se podrá concretar la proyección de crecimiento que hemos estimado de hasta un 10%”, indicó recientemente a este digital el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva.

Villanueva destacó que Asonahores trabaja de la mano con el Ministerio de Turismo (Mitur), y que ese coordinado desempeño ha permitido que el país actué con anticipación ante los imprevistos que se puedan presentar en los mercados internacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas