Universidad Católica Santo Domingo reconoce gestión de García al frente de Turismo

Temas relacionados: , , ,


1 agosto, 2014 Deja un comentario

garciaLa Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) entregó una placa de reconocimiento al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por el buen manejo al frente de esa cartera y el éxito alcanzado en la campaña de promoción del país, que lo ha convertido en líder de la región del Caribe.

Según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, el reconocimiento fue entregado por el rector de la UCSD, Reverendo Jesús Castro Marte, durante la conferencia “Turismo en el marco de la estrategia nacional de desarrollo de nuevas regiones locales e internacionales”, dictada en ese centro de estudio superior.

Castro Marte, manifestó que el ministro de Turismo se ha caracterizado por ser una persona que trabaja basado en las estrategias, apegado a lo ético y con un gran criterio moral. Además de tener un concepto claro y conocedor de las realidades de todas las zonas turística del país.

Francisco Javier García es un hombre de competencia y emprendedor, que al tener claro las realidades los polos turísticos del país y la importancia del sector para el desarrollo de la economía nacional, ha trabajado para dar a conocer la República Dominicana por todo el mundo y atraer los turistas a esta nación”, puntualizó el Reverendo.

Durante su ponencia ante las autoridades y estudiantes de la Universidad Católica, el ministro García resaltó que en los últimos seis años el país mantiene un crecimiento sostenido, gozando en la actualidad de su mejor momento, experimentando un crecimiento por encima del ocho por ciento.

En ese orden dijo que en el presente año tanto los países emergentes, como aquellos países tradicionales que habían experimentado cierta baja, como en el caso de los países europeos por el efecto de la crisis, mantienen un comportamiento fuera de serie.

El funcionario manifestó que se trabaja en el Plan de Ordenamiento Turístico para desarrollar nuevas zonas turísticas de interés prioritario, asegurar la sostenibilidad de las zonas ya establecidas y elevar la contribución de la actividad turística al desarrollo nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas