El COE había colocado la región Este en alerta roja

Tormenta tropical Bertha no afecta turismo del polo Bávaro-Punta Cana

En el aeropuerto de Punta Cana no se reportaron cancelaciones ni demora

En el AILA suspendieron seis vuelos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


4 agosto, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

paso-berthaPese a que La Altagracia, provincia a la que pertenece el polo turístico de Bávaro-Punta Cana, fue colocada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Bertha, en el transcurso de este sábado solo se registraron algunas lluvias intermitentes en la principal zona turística del país.

La actividad turística en Bávaro-Punta Cana transcurrió con total normalidad incluso con un pico de llegadas de visitantes internacionales y locales desde el viernes, lo que ocasionó que grandes complejos de la zona estuvieran al 100% de su capacidad, según recoge Punta Cana Bávaro Online.

La llegada de Bertha había puesto en atención también a los encargados del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, pero hasta el momento no se han registrado cancelaciones ni demoras de vuelos, tanto en las operaciones internacionales como domésticas.

Al día domingo ya se había disipado el extenso campo nuboso que se dejó sentir en el más importante enclave turístico del país. Como medida preventiva, el COE había prohibido a turistas y embarcaciones de pescadores entrar al agua en la costa oriental.

Por otro lado, las operaciones aéreas no corrieron la misma suerte en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en vista de que Bertha obligó a algunas aerolíneas a cancelar sus operaciones a través de esa terminal, según un comunicado de Aerodom al que ha tenido acceso arecoa.com.

Los vuelos que resultaron cancelados este sábado 2 de agosto fueron el 500 y 501 de LIAT desde y hacia la isla Antigua; el 302 y 317 de Air Antilles Express procedente de Pointe A Pitre y con destino a Fort De France; así como los vuelos de la aerolínea Gol, 7725 con destino a Sao Paulo y el 7713 con destino Campinas, Brasil.

El ojo de la tormenta tropical Bertha pasó este domingo sobre República Dominicana luego de azotar Puerto Rico con lluvias copiosas y vientos poderosos que dejaron sin electricidad varias partes de la región.

En su ruta hacia las islas Turcas y Caicos los vientos máximos sostenidos se redujeron notablemente a 75 kilómetros (45 millas) por hora, pero los meteorólogos esperan que éstos se debiliten lentamente este lunes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas