Campaña de Greenpeace busca evitar cacería

Caza de ballenas jorobadas pone en riesgo observación en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 agosto, 2014 Deja un comentario

Las ballenas jorobadas visitan cada año la Bahía de Samaná y el Banco de la Plata, actividad que se ha convertido en una fuente de ingresos para los pobladores de la zona, además de incentivar a la conservación del medio ambiente y el cuidado de su entorno, que sustenta un turismo sostenible.

Sin embargo, esta fuente de ingreso puede peligrar, debido a que en zonas cuyos gobiernos permiten la caza de este mamífero marino, como el caso de Australia, han sido encontrados los cadáveres de ballenas jorobadas que suelen visitar el país con fines de apareamiento.

Ecologistas de Greenpeace visitan a República Dominicana con el objetivo de solicitar al país que se involucre a la campaña para que sea prohibida la cacería de ballenas en las naciones que aun lo permiten, como los casos de Groenlandia y Dinamarca.

Greenpeace está visitando una serie de países para hacer el mismo pedido y que se lleve una posición fuerte ante la Comisión Ballenera Internacional, que realizará su próxima asamblea plenaria entre el 11 y 18 de septiembre en Portoroz, Eslovenia.

En el caso de la República Dominicana también instarán al Gobierno a que haga gestiones para recuperar su derecho a voto, ya que le fue suspendido porque adeuda 35 mil dólares de su membresía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas