Proyecciones esperan déficit no mayor al 4% del PIB

Se disparan un 22% ingresos por tarjeta de turismo en Dominicana hasta julio

Temas relacionados: , , , ,


1 septiembre, 2014 Deja un comentario

El Ministerio de Hacienda publicó recientemente en su portal que durante los primeros siete meses del 2014 se observa un aumento de un 18.5% en las cifras estadísticas alcanzadas en comparación al mismo período del año anterior, fuera de donaciones y deudas.

Tomando en cuenta el comportamiento del recaudo de 2013-2014, la tarjeta de turismo también creció un 22% con relación a enero-julio de 2013, en cuyo comportamiento incide el aumento de la llegada de visitantes que mantienen a República Dominica como su  mejor destino de descanso y de viajes.

Considerando las donaciones y las aplicaciones financieras (financiamientos), el aumento es de 17.5%, hecho que cobra vital importancia en vista de que a partir de 2012 el Gobierno dominicano había enfrentado un déficit fiscal señalado por algunos como el gran grande de su historia económica y financiera de los últimos años (equivalente a un 8.5% del producto  interno bruto).

Las estadísticas oficiales muestran que los ingresos corrientes crecieron 17%, mientras que dentro de estos dominan los gravámenes aplicados a las empresas y personas físicas, seguidos de los tributos sobre las mercancías y servicios, incluyendo el ITBIS. Para final de año en curso las proyecciones son de llegar a un déficit no mayor de 4% del Producto Interno Bruto (PIB).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas