Según el especialista Carlos León

Mitur renueva cuatro museos de la Ciudad Colonial para dotarlos de mayor atractivo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 septiembre, 2014 Deja un comentario

El coordinador y consultor de las intervenciones que realiza el Ministerio de Turismo (Mitur) en varios museos de la Ciudad Colonial explicó que los trabajos de renovación se realizan para hacer más atractivos esos espacios históricos.

Carlos León, uno de los especialistas que trabaja junto al Mitur en la modernización de los museos de Las Casas Reales, del Alcázar, de Las Atarazanas y de la Fortaleza Ozama, detalló que trabajan en la mejorara de la iluminación y de los sistemas de conservación de las piezas dentro del propio museo.

“Se va a mejorar el apartado gráfico, los medios auditivos y audiovisuales e interactivos, que ahora mismo no tienen. Se va a hacer más accesibles a públicos con dificultades, se va a preparar para una normativa de seguridad y salud”, declaró León al periódico Diario Libre.

Mientras que “en el caso de Las Atarazanas, que es el museo que ahora mismo no tiene nada, está cerrado, se va a hacer una exposición permanente de los restos arqueológicos de los barcos hundidos de la República Dominicana. Es una historia que estamos componiendo desde el Siglo XVI hasta el XVIII, a partir de una cantidad de piezas magníficas que tiene el propio Ministerio de Cultura”.

El especialista aseguró que existe otro proyecto paralelo a “nuestra intervención, que es la adecuación de los museos. De estos cuatro espacios en cuanto a climatización, electricidad, pintura, refuerzo de las cubiertas para que no entre agua, refuerzo de las ventanas y todas esas partes que también se va a hacer. Y a la vez se va intentar dar vida a los museos mediante la incorporación de cafeterías y tiendas renovadas para que los visitantes también disfruten de esa parte”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas