El viceministro de Turismo dijo que el “2014 ha sido un año fuera de serie”

Turismo dominicano triplica proyecciones de crecimiento de la OMT: Fausto Fernández

El sector turístico ha crecido un 9% en lo que va de año

Temas relacionados: , , , ,


29 septiembre, 2014 Deja un comentario

FFEl viceministro de Turismo, Fausto Fernández, expresó este fin de semana que la celebración del Día Mundial del Turismo encuentra a ese sector en la República Dominicana con “excelentes proyecciones” y expectativas de crecimiento progresivo.

Tras participar en una eucaristía en la Catedral Primada de América por la conmemoración, el funcionario indicó que el 2014 ha sido un año “fuera de serie” para el turismo dominicano, en el cual se triplicó la cifra de crecimiento proyectada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), según recoge Diario Libre.

“Hoy estamos de manera literal triplicando las proyecciones que hicieron organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo, que pronosticó como crecimiento de la región un tres por ciento. Sin embargo, nosotros como destino, tenemos hoy un crecimiento registrado de un nueve por ciento”, precisó.

El viceministro de Turismo aseguró que, de mantenerse el ritmo de los niveles ocupacionales actuales, el presente año finalizará encaminado a cumplir la meta del presidente Danilo Medina, de hacer que en diez años visiten la República Dominicana 10 millones de turistas.

Durante la homilía, el padre Nelson Clark instó a la promoción del patrimonio cultural de los pueblos a nivel nacional, por la importancia -que entiende- tiene el desarrollo turístico para la dinamización de la economía dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas