La llegada acumulada en los primeros nueve meses del año fue de 9.4%

Se dispara 13.2% llegada de turistas a Dominicana en septiembre según García

El ministro de Turismo destaca supera proyección de 5% del Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 octubre, 2014 Deja un comentario

garciaEl sector turístico dominicano continúa alcanzando cifras records, según indicó el ministro de esa cartera, Francisco Javier García, tras revelar el crecimiento de 13.2% en la llegada de turistas en el pasado septiembre, lo que representa 32,890 visitantes adicionales.

García informó, que de acuerdo a cifras oficiales del Banco Central en el período enero-septiembre al país llegaron 3,891,276 visitantes, lo que representa un incremento de 334,277 turistas adicionales con relación al pasado año.

«Esto significa que el crecimiento acumulado en los primeros 9 meses de este año es de 9.4%, lo que pone en evidencia la fortaleza cada vez más de la industria turística nacional», manifestó García, según un comunicado de prensa.

El funcionario señaló que  el incremento del 9.4% en el período enero-septiembre de este año es superior al crecimiento registrado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región del Caribe, estimada en un 5% en promedio.

“Es bueno destacar que el aumento del 13.2% en el mes de septiembre es una cifra extraordinaria si lo comparamos con el mismo mes de años anteriores donde se registra el más bajo número de visitantes”, indicó.

El funcionario agregó que las cifras del Banco Central revelan que los destinos que estuvieron un mejor desempeño en el mes de septiembre fueron Estados Unidos, que aportó con la llegada de 90,563 visitantes, para un incremento de u 14.6 %, seguido de Canadá con 22,484 para un 20.6% de crecimiento.

En ese renglón le siguen, de acuerdo al funcionario España con 13,539 turistas para un crecimiento de 30.7%, Venezuela 11,516, para un crecimiento de 106.5%, seguida de Brasil y Colombia con un crecimiento, respectivo de 34.6% y 65.7%.

Ponderó que al igual que en otros meses la región Este continúa recibiendo la mayor cantidad de turistas con un 65.5% del flujo total, lo que representa un crecimiento de 13.5%, con la llega de 2.236.548 visitantes extranjeros no residentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas