Anualmente invierten entre RD$80 Y 100 millones EN DRAGADO DEL RÍO

Avance turístico de Santo Domingo, frenado por basura que arrastra río Ozama

Temas relacionados: , , , , , ,


14 octubre, 2014 Deja un comentario

El director del puerto Sansoucí, Jaime Castillo Jorge, denunció que la cantidad de basura y sedimentos que arrastra el río Ozama hasta el Puerto Don Diego y el litoral sur del Mar Caribe mantiene estancado el desarrollo turístico de Santo Domingo.

Castillo Jorge aseguró que cada año hay que invertir entre RD$80 y 100 millones para el dragado, para que barcos de gran calado puedan atracar en esa terminal marítima.

Manifestó que llegó el momento de pasar de las palabras a los hechos en cuanto al saneamiento de los ríos Ozama e Isabela, porque de lo contrario Santo Domingo seguirá estancado en materia de turismo, de acuerdo a declaraciones recogidas por el periódico Hoy.

El ejecutivo explicó que si el río estuviera saneado los recursos que se invierten en dragado pudieran destinarse a promociones y en infraestructuras que atraigan al turista.

Sostuvo que si no se planificar las acciones concretas llegaría el momento en que al puerto no podrán entrar embarcaciones como cruceros y otros de gran escala.

“Eso definitivamente impacta el turismo, impacta el costo portuario, así como todo lo que es la vida marina que tanto anhelamos cuidar”, declaró el ejecutivo de Sansouci.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas