El ministro de la Presidencia dijo usarán Hidroeléctrica para fines turísticos

Montalvo: “Queremos que San José de las Matas sea clave para desarrollar ecoturismo”

Adecuarán balnearios La Ventana y Aguas Calientes

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 octubre, 2014 Deja un comentario

Gustavo-Montalvo1El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha varias acciones para apoyar el desarrollo de San José de las Matas, dentro de esas iniciativas, se contempla hacer de esa zona un punto clave para el desarrollo del turismo ecológico y de salud, según informó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Se está impulsando el turismo, siguiendo con la estrategia de diversificar la oferta turística dominicana más allá del ‘sol y playa’, queremos que esta zona sea un punto clave en el desarrollo del turismo ecológico y de salud”, indicó Montalvo.

Manifestó que se trabaja ya en la readecuación de la Hidroeléctrica de Arroyo Hondo, primera hidroeléctrica construida en el país, la cual será también utilizada para fines turísticos y que paralelamente están potenciando los atractivos turísticos, con la adecuación del Balneario de Aguas Calientes, ubicado entre las comunidades de Los Montones y Las Placetas, y el relanzamiento del balneario de La Ventana, lugar emblemático para todos los materos.

Expuso que la rehabilitación y embellecimiento de la hidroeléctrica, el balneario La Ventana y el balneario Aguas Calientes, incorporará nuevos atractivos turísticos a la zona, para su progreso.

El Ministro de la Presidencia también explicó que se han desembolsado más de 27 millones de pesos a la Asociación de Cafetaleros Unidos para el progreso de Sajoma, a una tasa preferencial de 5%, para la construcción de una factoría, la adquisición de equipos de transporte y para capital de trabajo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas