Dicen hay atractivos que el dominicano desconoce

Asotur critica «desenfoque» en campañas promocionales del Ministerio de Turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 octubre, 2014 Deja un comentario

La presidenta de la Asociación Dominicana de Turoperadores (Asotur), Linette Arbaje, criticó el “desenfoque” que tiene el Ministerio de Turismo (Mitur) al momento de realizar una campaña de promoción sobre los atractivos turísticos del país.

“El Ministerio de Turismo está muy desenfocado. Tú pones una campaña diciendo, por ejemplo, vamos para Samaná, pero a la gente hay que decirle a qué va para Samaná, qué hay, cuál es la cultura (…) Lo correcto es decirle a la gente, en Samaná tú tienes un clúster y tienes que contactar al número de teléfono tal que te puede indicar dónde vas a ver el show folklórico, donde te van a llevar a ver las cuevas o el salto (…)”, explicó Arbaje.

Afirmó que “hay una decisión muy mal centralizada por el ministerio a pesar de que los turoperadores locales les han planteado todas las ofertas habidas y por haber del país, pero enfocan una campaña masiva sin motivaciones específicas de a qué y por qué ir a un lugar equis”.

La también presidenta de Arbaje Tours, entrevistada por el periódico El Caribe, reveló que la República Dominicana tiene una cantidad de municipios con unos encantos naturales y micro climas que el dominicano desconoce, que no son solo Jarabacoa y Constanza.

La Asociación Dominicana de Turoperadores tiene una membresía de 75 empresas turoperadoras a nivel nacional, pero en la “turoperación” nacional hay mucha informalidad, denunció Arbaje.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas