Clúster Ecoturístico inicia proyecto para mejorar infraestructura del destino

Constanza va por más turistas con oferta de senderismo y agroturismo

Impulsan Constanza, San José de Ocoa y Jarabacoa como multidestino

Cuenta con el respaldo del BID y del Consejo Nacional de Competitividad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


18 octubre, 2014 Por R. A. Deja un comentario

constanzaConstanza está decidida a rentabilizar su impresionante belleza natural y la frescura de su clima, por medio de un proyecto destinado a incrementar el número de visitantes interesados en el senderismo, ciclismo o agroturismo.

Es por ello que el Clúster Ecoturístico de Constanza ha iniciado un proyecto que busca mejorar la infraestructura del “valle encantado del Caribe”, con el fin de alcanzar mayor posicionamiento como destino. Para ello cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

Este es el inicio de un proyecto integral que busca explotar el potencial turístico de Constanza, San José de Ocoa y Jarabacoa como un multidestino denominado desde ya: Corredor de la Sierra. Además del clúster de Constanza, trabajan el Clúster Ecoturístico de Jarabacoa y el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico San José de Ocoa, el cual tiene previsto convertirse en un clúster.

Para dar a conocer el proyecto, el Clúster organizó una actividad en la que participó su presidente Rafael Collado Abreu, Tamara Vásquez, del CNC, Graviel Peña, representante del Clúster de Constanza, Teresa Peña, coordinadora del proyecto, y Rafael Read, en representación de Ocoa.

“El objetivo para Constanza es mejorar los actuales niveles de ocupación. Nuestra ocupación es básicamente durante los fines de semana largos, Semana Santa e Invierno, y eso lo vamos a seguir mejorando mediante la calidad del servicio al cliente, lo que a su vez mejorará la competitividad y traerá una mejoría económica para toda la sociedad constancera”, indicó Peña.

El proyecto está compuesto por planes que buscan posicionar el destino en la mente de los potenciales visitantes, la capacitación de quienes trabajarán directamente con los turistas, la construcción de un monumento en la entrada del pueblo, la construcción de un corredor para bicicletas, así como el establecimiento de agro-rutas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas