Según Jean Pierre Gastaud, de la embajada de Francia

Francia ofrece dar apoyo a Dominicana para que diversifique su oferta turística

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 octubre, 2014 Deja un comentario

La República Dominicana tiene un gran potencial para diversificar su oferta turística, por lo que ha estado en conversación con el organismo encargado del desarrollo del turismo en Francia para que el país logre ese objetivo.

La información la reveló el jefe del servicio económico en República Dominicana y Haití de la embajada de Francia, Jean Pierre Gastaud, quien explicó que su nación tiene experiencia en el turismo ecológico, de aventura, cultural y de deporte, por lo que puede ayudar al país a diversificar la oferta turística.

Gastaud sostuvo que el país se conoce más por su turismo de playa. Sin embargo, hay turistas, como los franceses, que disfrutan visitar lugares históricos y culturales, como la Ciudad Colonial, por lo que se debe explotar ese potencial.

También se refirió al turismo industrial. En este caso el ligado al agro, citando la ruta del cacao. Afirmó que se está conversando para que sea a través de un plan bien diseñado, dada la importancia que tiene el turismo para la economía dominicana, según publica el periódico Hoy.

El funcionario francés aseguró que una parte en la que ya se está trabajando es el apoyo de Francia para la formación de los recursos humanos que trabajan el sector turístico dominicano.

Recordó que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Escuela Hotelera de Avignon firmaron un convenio de colaboración para la instalación de la Escuela Hotelera en Higüey, la cual contribuirá a elevar la calidad de los servicios ofrecidos en las zonas turísticas del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas