Con una inversión de RD$11.9 millones

Construyen parque ecológico para fomentar turismo en el municipio de Guerra

Temas relacionados: , , ,


23 octubre, 2014 Deja un comentario

Con el objetivo de fomentar el turismo en el municipio San Antonio de Guerra, la alcaldía de esa demarcación está inmersa en el rescate de las lagunas y la arborización de espacios públicos.

La sindicatura de Guerra, encabezada por Martina García inició desde hace un mes la construcción de un parque ecológico en el centro del municipio, ubicado en la carretera que conduce a la localidad de Bayaguana, a un costo de RD$11.9 millones.

“Somos un pueblo que no tiene atractivos turísticos. Entendemos que el parque ecológico será una belleza única en la provincia Santo Domingo. Este es un proyecto innovador, que viene a desarrollar nuestro pueblo… porque ese es el objetivo”, explicó García, de acuerdo a una publicación de Diario Libre.

Indicó que en la laguna anidan diferentes tipos de aves como la gallareta (ave acuática), además la jicotea (tipo de tortuga), ostiones (molusco invertebrado) y patos, lo que -entiende- llamará la atención de los visitantes.

“La gente que viaja a Monte Plata va a observar el parque y la laguna. El parque va a ser un atractivo porque contará con árboles de diversos tipos que embellecerán la laguna”, aseguró la funcionaria municipal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas