Inspectores solo indagan procedencia de viajeros

Medidas dispuestas por el Gobierno contra el ébola todavía no arrancan en RD

Temas relacionados: , , , ,


23 octubre, 2014 Deja un comentario

Las medidas que ha dispuesto el Gobierno dominicano para evitar la posible entrada al país de personas afectadas con ébola aún no acaban de implementarse, por lo menos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), según publica el Hoy.

Mediante un sondeo los periodistas que cubren la fuente de la terminal comprobaron que no se refleja en el sistema de chequeo de los pasajeros por parte de los inspectores de Migración las medidas protocolares que el Ministerio de Salud Pública anunció serían implementadas.

“Nosotros simplemente lo que hacemos son preguntas a los pasajeros sobre cuáles países visitaron antes de llegar a República Dominicana y nada más, porque no tenemos ni siquiera en nuestras manos los elementos para dar respuesta al viajero”, explicaron inspectores consultados.

Señalaron que no han recibido instrucciones de nadie, pero tampoco saben dónde están los técnicos que Salud Pública dice estarían disponibles para asistirlos en caso de que detecten a un extranjero con los posibles síntomas del virus, según publica el periódico Hoy.

Entienden que deben tener en su poder las herramientas que permitan detectar los pasajeros que hayan visitados países afectados y argumentan que aunque en cierto modo se refleja en el pasaporte, no es suficiente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas