Busca crear "marca ciudad"

Medio Ambiente planea promover atractivos ecoturísticos del Gran Santo Domingo  

Trabaja la iniciativa junto al Clúster Turístico de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 noviembre, 2014 Deja un comentario

Laguna Manatí1El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Clúster Turístico de Santo Domingo dieron a conocer los recursos ecoturísticos con que cuenta el Gran Santo Domingo, con el objetivo de iniciar su promoción y extrapolarlos como “marca ciudad”.

Entre los atractivos turísticos se encuentran los parques ecológicos de Nigua (Mirador del Oeste) y Humedales del Ozama (Laguna Manatí), así como las Ruinas de Engombe, donde los visitantes pueden desarrollar actividades ecoturísticas, al tiempo de contribuir con el desarrollo sostenible de esos lugares.

Durante un media tours ofrecido a la prensa y promotores turísticos, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, aprovechó la ocasión para mostrar las mejoras y facilidades implementadas por la institución en los referidos escenarios.

Rojas Gómez citó entre las acciones implementadas la instalación y adecuación de centros de vigilancia, facilidades de movilidad y puntos de accesos para conectarse con esas reservas naturales, entre otras, según una comunicación colgada en la página web del Ministerio.

El funcionario destacó que en esos lugares pueden apreciarse una gran variedad de especies en cuanto a flora y fauna, rutas ecológicas ciclísticas, puntos de montar botes y lugares de juegos acuáticos.

Junto la al Ministerio de Medio Ambiente participan también la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental y el Clúster Turístico de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas